domingo, 24 de abril de 2016

Aplicación del Möbius en lo cotidiano.

Hace poco vi una película, se llama Möbius, esta película, según la sinopsis en esencia capta de alguna u otra forma la casualidad infinita, o a lo que los físicos le llaman "cuántica".

Luego de verla, por supuesto la disfrute porque es de géneros intriga, suspenso, y todo este rollo que me gusta, estuve tratando de ver aplicar este resumido final en muchas cosas, en la cotidianidad de la vida, sus esencias, sus utopias, su maneras y su resaltante casualidad. Bien, dicho esto, cabe decir que no creo mucho en este rollo de las casualidades, pero si me gusta el drama en ello. Digo drama porque se desarrolla a veces de formas no misteriosas (o quizas si), y con poca predición, creo que exagero.

Hay un refran, no se de donde nace, dice "Nadie sabe para quien siembra", si colocamos esto en el contexto de möbius, encontramos que no hay muchas cosas ajenas, ya que el infinito que nos presenta möbius es en esos casos predecible viendo desde el punto de vista "ya todo a sucedido, lo que será ya fue y lo que fue, será"

Siendo así, entonces, este möbius aplicado a la vida no va mas allá de la teoría que envuelve 'El Secreto', estas teorías ya existen y son pragmáticas, son ineludibles y son convexas, no seamos tan fanáticos, en teoría, todo lo que encontramos en la vida es valido dentro del möbius, lo que cambia son los personajes.

Entonces, reciclando este asunto de la aplicación del día a día, no podemos ignorar lo que somos, el karma, el deseo y el simple hecho de que humanamente, somos responsables de las acciones, palabras, etc. El möbius es también la ruta de todo esto.

Particularmente, algo que me sorprenda en la vida es el hecho del möbius en lo cotidiano, he pasado y vivido muchas experiencias para mis escasos 27 años y esto... Es curioso.

Dicho todo esto, dicho mucho y nada, o nada y mucho, me concentro en la analítica de todo, del día a día, de sus necesidades, caprichos, metas, logros, la vanidad en un cuadro grande, la codicia ahí resaltando, la ignorancia sonriendo, el miserable que gana mucho y da poco, el que mira con entusiasmo sin tener nada en el bolsillo, el que recoge, el que gana, el que pierde, el que miente por placer, el que miente por necesidad, el menosprecia la opinión, el necio que roba sentimientos, el emblemático que huye de la responsabilidad, el justiciero que quiere solo comer, el envidioso, la inmoral que señala la paja del ojo ajeno, el que alcahuetea esos gestos, el que mira con gula la comida del abundante vecino y el que sonríe porque alcanzo el orgasmo de su felicidad en la filantropía. Todo esto es solo transito en el möbios del día a día, la aplicación del mismo es algo relativo, depende de la ignorancia de cada quien para resaltarlo al final de día en su cama, todo es möbius.

Aquí puedes ver el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario