domingo, 5 de febrero de 2017

¿Una judía?

Hace algún tiempo no pasaba por aquí, la verdad es que ponerme a improvisar y usar las palabras correctas para plasmarlas en este sitio es algo que complejo cuando tienes tantas cosas en la cabeza. 

En esta oportunidad les cuento que anoche tuve un sueño, me ha dejado pensando todo el día y creo que vale la pena ponerlo aquí para que... Lo que sea.


Ante noche me dormí tarde, y claro no estaba viendo películas bélicas, aunque temprano había visto un pedazo de "El ultimo Samurai". 

Como todos sabemos, hay muchos sueños raros, y.. Por lo general, muchos no tienen sentido. 




Plena guerra mundial, si, la 2da. Vivía en una vieja casa supongo que alguna zona de Polonia por los arboles, aunque sabes que en Europa los arboles son homogéneos en las zonas, no obstante la arquitectura de la casa, definitivamente era de gusto polaco, con esos techos altos, la madera y las ladeas. Supongo que era mitad de guerra los alemanes organizados, con su peinado característico, las botas y doberman a su lado. Se veía venir las tropas de lejos, cosa que por lo cual, los vecinos (judíos) supongo, se escondieron, había una chica, contemporánea conmigo, no se que relación tenia con ella, sus manos, su cabello y su nariz decían "soy judía". Los soldados entraron a varias casas, la gente se escondía debajo del suelo, en los arboles, donde fuese. Esta chica, vino a mi, me dijo que los agarrarían ( a su familia) y los matarían, en efecto. Entraron a mi casa, revisando cada habitación, cada esquina. No se como se llamaba, ni idea, su vestido y sus botas decían que no era suave. En el patio de la casa, había un rectángulo de madera, no se para que, le dije que se escondiera ahí, mientras los alemanes revisaban la casa, instalaban un campamento justo al lado. La tensión, el miedo se sentía. No se que hacía pero, sabia que en algún momento irían al patio, aunque solo se veía ese rectángulo, aparentemente no decía mucho, pensé que estaría a salvo por un tiempo. En varias oportunidades me acerque para darle agua y pollo desmenuzado. 


Pasada algunas horas, moví el rectángulo junto con ella, no entendía lo que pasaba exactamente solo sabia que debía tenerla escondida ahí, en algún momento se me acerco un alemán, preguntándome por comida, de alguna manera lo aleje, los doberman también intentaron acercarse en varias ocaciones. 

Solamente deseaba que se fueran rápido, cada vez que veía ese rectángulo desde la puerta trasera de la casa, sufría, era agónico.

En una oportunidad, (la ultima) me acerque para ver como estaba, ella inmóvil, ahí, con su vestido, sus ojos tristes, pasando cualquier cosa por la cabeza... Me agaché, le dije que estaría bien, que pronto todo pasaría, le tome su mano izquierda, imagino que le transmití algo... En ese momento, se me acerco un uniformado, tenia apariencia holandesa, gordo, parecía un cocinero de alemanes, sus ojos se dilataron, su boca dibujo un circulo, mis latidos se aceleraron, y me levante despacio, el solo... supongo de sorprendido por la astucia por lo que veía, inmediatamente mi miedo se cayó, toda esperanza de supervivencia, mas por la de ella, no pensé en la mía, se derrumbó...

Me desperté, con el ritmo cardíaco agitado y conmovido, desee no seguir con el sueño. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario