lunes, 17 de abril de 2017

Me hice la pregunta:

Me hice la pregunta: “¿Qué es un pecado?”.


Mientras veía algún programa en la tv, no se exactamente cual (quizás sea importante) me hice esa pregunta; “¿Qué es un pecado?”, se me ocurrió a la mente un par de cosas, obviamente







Mientras veía algún programa en la televisión, no se exactamente cuál (quizás sea no importante) me hice esa pregunta:“¿Qué es un pecado?”, se me ocurrió un par de cosas, obviamente terrenales, vanas, frágiles, luego recordé lo qué es.



Cómo estudiante de teología, lo sabia, sin embargo aún seguía en la mente el asunto.



Todo nace de un texto, algo improvisto, incalculado, pero si presagiado, me lo esperaba en algún momento, entonces no fue sorpresa, sólo fue el momento no esperado. Cómo sea logró hervir mi sangre y sacar mi parte no desarrollada de mí psiquis últimamente, me olvidé de Séneca, de acuerdos, pensamientos y filosofías griegas estudiadas las previas noches, al parecer mi parte animal salió cómo una bestia, determinante, sagaz, letal, brutal, dentro de mi ardió la frustración y la ira.



Cómo sea, en ese momento sabía que era sólo una parte previamente presagiada y qué obviamente en ese presagio evité calcular cómo actuar en determinando momento, inmolé mis dudas e hice un zoom dentro de mi, me estudie, me analicé y pude observar un par de cosas de mi, cosas que seguramente no conocía.



Volví a mi pensamiento el del pecado, religiosamente sabemos qué hay pecados, y hay uno imperdonable, lo conocemos. Más allá de eso hay lo que algunos llaman pecados capitales, algo primitivamente inventada por los hombres, al parecer las leyes previas en el Éxodo no eran suficientes y decidieron como siempre inventar. Entre esas leyes están la envidia, la gula y… Hmm… en éste momento no tengo otra en la mente. Cómo sea, el término pecado también se puede llevar a condiciones morales, como sea, una persona es atada a ejecutar pecados por 2 cosas a mi parecer: moralmente y religiosamente.



Moral y religión, cuál dirías usted que puede ser más inquietante, cuál podría ser la más… Fuerte, acaso teniendo las 2 usted tiene alguna garantía? O mejor aún, puedes tener las 2 “ataduras”.



Éste es un tema bastante extenso, seguramente hay especialistas en el tema qué saben manejarlo de forma psiquiátrica, cómo sabemos la psiquiatría no puede resolver todo, más que todo a mi opinión, con el respeto qué se merecen, solo están ahí para aprender, nunca terminan de entender algo, por lo tanto no saben resolver algo y mucho menos…




 

Luego estaré hablando de las 2 “ataduras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario